miércoles, 30 de marzo de 2011

Aprende Inglés cantando

Las canciones musicales son uno de los aspectos importantes en la enseñanza de una lengua extranjera, ya que a través de ellas los alumnos/as consiguen mejorar su pronunciación, acento y discriminación auditiva.

La música y el ritmo hacen mucho más fácil imitar y recordar el lenguaje aprendiendo palabras que simplemente se dicen. Podemos utilizar la canción para enseñar a los alumnos el ritmo y los sonidos del inglés, reforzar las estructuras y el vocabulario, ya que contienen palabras y expresiones de alta frecuencia y ofrecen repeticiones. Además facilitan la memorización cuando se relaciona con un elemento lingüístico y siempre de una forma divertida.


Los niños/as se motivan con la música, por la variedad de ritmos, con los instrumentos, las diferentes voces y la gran variedad de temas (los niños, el circo, los animales…)


A continuación mostramos algunos vídeos con canciones que pueden trabajarse en Educación Infantil. El objetivo de ellas es aprender las partes del cuerpo en inglés o las acciones que podemos realizar con el cuerpo. Ambas van acompañadas de sus respectivos gestos, que los niños/as imitaran, para memorizar la canción con mayor facilidad y poder asociar las palabras con los gestos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario