miércoles, 23 de marzo de 2011

Preparando mi fiesta de cumpleaños



Para los niños es muy importante celebrar su fiesta de cumpleaños, debido a que los cumpleaños son la confirmación de que han crecido, y es también una fórmula para que todos sepan de este crecimiento. Por esto es esencial compartir este momento tan especial con los amigos que siempre están a su lado y los familiares que ellos más quieren.

Cada cumpleaños infantil tiene determinada carga afectiva y una gran vibra positiva que emiten los niños especialmente con su alegría. Debemos siempre respetar sus gustos y en la medida de lo posible también sus deseos, teniendo en cuenta que será su cumpleaños, “su fiesta”.

Todos los niños demuestran gran interés en el momento de celebrar su cumpleaños. Este estimula su creatividad, su concepto de tiempo, sus ganas de aprender y de divertirse al mismo tiempo.

En definitiva las fiestas de cumpleaños tienen una gran carga educativa al igual que lúdica, por lo que los maestros de infantil podemos utilizar este momento importante para el niño para realizar determinadas actividades educativas.

Algunas de estas actividades, aprovechando los recursos informáticos, podrían ser las siguientes:

http://agrega.caib.es/visualizar/es/es-ib_2010050513_9085056/false#

No hay comentarios:

Publicar un comentario